sábado, 29 de enero de 2011

MI CULPA

Sí, sí. 
Ustedes ya saben que únicamente escribo en momentos dolorosos, depresivos, en momentos de guetto, en momentos de lástima, de lágrimas, de angustia, en momentos de desamor, en momentos de insatisfacción, en momentos de decisiones, en momentos sorpresivos, indecisos, en momentos en los que no sé qué hacer con ésto que siento.
¿Alguna vez se preguntaron a sí mismos si le hacen bien a alguien?
Seguro que sí. Seguro alguna vez habrán pensado que arruinan todo, o... para qué mierda vivo... todas esas similitudes que te dejan como un pobre antisocial que cree que la vida es insensata y barata, aburrida y un desperdicio.
Obviamente como vos y yo sabemos, la vida no es nada de eso y preguntarse de vez en cuando si sos servible a la sociedad no es precisamente un acto maligno. Claramente.
En todo caso sirve para reflexion, es una manifestación de dolor por saber que otra persona la está pasando mal (supuestamente) por tu culpa, tu responsabilidad, por tus palabras, tus hechos y tus cagadas.
Ahí es cuando surge: "soy una mierda..."
No sos una mierda.
A veces haces cosas por impulso, porque pensas que es mejor así. Puede que si, puede que no. ¿Quién sabe?
Pero si notaste que el otro se honda en infeliz, hay que tomar riendas en el asunto y dirigirse hacia la productividad porque ese arrepentimiento, sino, no te lo saca nadie.
Hablo de provocar arduamente que el otro se ponga mal, in-intencionalmente.
Porque sos un tarado, porque te cagas de infeliz, porque sos egoísta, porque te morís de las ganas pero querés ver hasta adonde puede el otro llegar, porque sos inseguro, indeciso, querés comprobar cosas utilizando al otro como rata de laboratorio... no te divertís y te puede terminar abandonando porque hiciste las cosas al revés. Todo al revés.
Te importó un bledo ponerte en la posición del otro o no, si total las cosas te pasan solo a vos.. ó... él no entiende.
¡Terminala!
¡Las personas se arruinan la vida porque van por la vida basándose en el pasado oscuro que transcurrieron y así no es como se vive!
Ahora es el presente, y ayer... no lo podes cambiar, ¡no tendrías ni que dudarlo!
Claro está. No soy de esas auto consejeras, no me es fácil convencerme.
Soy más débil aunque tenga la máscara de poco sentimientos.
Tampoco soy insensible.
Soy una persona extraña. Tengo todas esas ideas cruzadas y si admito algo, acabo con lo contrario porque... como dije...me cago de infeliz, de egoísta, me muero de las ganas y lo desmiento, soy insegura y todas las sucesividades que me interrumpen a poder vivir con plenitud.
Así es como me voy dando cuenta tranquilamente, pero posteriormente soy una descontrolada, arpía, malechora.
Pero de una cosa estoy más que segura.. segurísima... que si el amor golpea a mi puerta y me llama insistentemente por teléfono, me derrito y no puedo decir que no.
"No puedo decir que no"... figurativamente. En mi interior ya cedí, pero exteriormente soy dura (enmascarada, insensible).
Y nunca vayas a creer en lo contrario. Conmigo es difícil jugarselá pero sólo porque quiero probarte.
Como dije, interiormente ya cedí ida y vuelta cuatro veces y sinceramente, puedo llegar a ser la zorra más fácil sobre la Tierra.
Lo soy.
Siempre interiormente.

Volviendo.
Tendrías que dejar de ser así y pensar en el otro. Ponete en su lugar.
No seas tan poco apasionada, no te hace sentir bien a vos (porque sos una tirada, ya sabemos!) y no le hace bien a él.
Además, te sentís mal, te enojas con todos, el otro también, lloran, son un par de maniáticos de dolor solamente para fijarte* si podes ser útil, y sino, sos una inútil? Por Dios...
Y yo también tendría/debería/debo usar estos consejos.
Acá yo cierro los ojos y que sea lo que me depare el destino (gracias al acto de egoísmo anterior).
A negar. ¿Negar, negar, negar, para después ceder? 
No te hagas rogar. Está bueno, pero no hace bien a la razón.
Y lo apropiado te va a constituir... porque.. es como las mentiras... es una cadena de mentiras; mentís una vez, es necesario mentir para esconder la mentira, y así van sumando los eslabones deshonestos.
Esto es igual. Empezas, y aguardas a seguir porque... o lo paras desde el principio o el promontorio se agrava y... TODO FUE TU CULPA, embromate sola!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario